Durante este miércoles, agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, llevaron a cabo el segundo Operativo Integral de Salud, en el Barrio Centro Correntino.
Desde muy temprano los vecinos acudieron al puesto ubicado en la intersección de las calles 147 y 153, del mencionado conglomerado barrial, donde los efectores controlaron que los niños tuvieran completo el calendario obligatorio de vacunación, así como también contra el Covid 19 y antiamarilla.
Por su parte, los sectores de medicina clínica, pediatría, odontología y nutrición atendieron a las demandas y consultas de los vecinos. A su vez, el sector de farmacias entregó 96 medicamentos a 38 pacientes. Las personas también tuvieron asesoramiento sobre salud sexual, diversidad y género, atención especializada al adulto mayor,
A su vez, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) realizó 8 castraciones, 64 desparasitaciones y la colocación de 12 vacunas antirrábicas y otras 64 pipetas.
Al mismo tiempo, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud recorrió el barrio brindando recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito l Aedes aegypti. Hubo tareas de descacharrado y eliminación de desechos voluminosos, como también monitoreo y fumigación. Con los stands educativos, los técnicos municipales concientizaron sobre la proliferación del mosquito que transmite dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.
En el lugar, trabajó también el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas, realizando diferentes trámites.
Los vecinos, por su parte, se manifestaron muy agradecidos por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda la Municipalidad en conjunto con la Provincia, de acceder a todos los servicios de salud en el propio barrio y de manera gratuita.