El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, resaltó el impacto económico que generó el turismo el fin de semana y adelantó que tiene que trabajar con Migraciones “para que las largas colas, no nos haga perder visitantes. porque cada divisa que ingresa es un valor agregado”.
El mandatario provincial adelantó dichas gestiones, en Campo Viera, localidad situada a unos 120 kilómetros de Posadas, donde arribó en la tarde de este lunes para entregar créditos a productores tealeros y hortícolas, asistidos en el marco de la emergencia agropecuaria.
Según el titular el Ejecutivo misionero, «somos la provincia con mayor porcentaje de visitantes, en lo que hace a destino turístico y eso empuja a la economía, mejora el estado de ánimo de la gente, permite el disfrute de la familia que se vuelva a las actividades sociales, culturales y deportivas».
Herrera Ahuad adelantó que en los próximos días retomará la agenda de trabajo con funcionarios nacionales, aunque uno de los más urgentes, “es trabajar sí o sí en lo que hace al área de Migraciones y los pasos fronterizos que es un plus, un valor agregado para nuestro turismo y su movimiento económico”.
En ese sentido, el mandatario afirmó, concretamente, que las “cuestiones de colas muy largas, de dificultad para el acceso, hace que, si de 10 personas que querían venir, haya 2, 3 o 4 que no vienen y eso, la provincia de Misiones no está dispuesta a perder visitantes ni turistas”.