La capital misionera se vio conmocionada hoy temprano ante un hecho que terminó de la peor manera, para la mujer del hombre, luego de una discusión que fue presenciada por muchos ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar.
Fueron esos mismos testigos quienes alertaron a la policía acerca de la confusa situación que se estaba viviendo sobre el Puente del Arroyo Zaimán, donde observaron a una pareja discutiendo y, luego de la pelea, vieron que el hombre arrojó el cuerpo de la mujer al agua.
Tras la intervención policial, se pudo determinar que la pareja ingreso al país en motocicleta, alrededor de las 7:30, mientras que el episodio de violencia observado, ocurrió alrededor de una hora mas tarde.
Con la participación de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, cerca del mediodía se pudo rescatar el cuerpo de la mujer, identificada como Estefanía Beatriz Benítez (32). También con la colaboración de la fuerza federal, se logró detener a Lucas Navarro Gómez (34), como presunto el presunto femicida. Algunas fuentes, indicaron que el hombre fue rescatado de las aguas del arroyo, en momentos en que intentaba también quitarse la vida.
El acusado y principal sospechoso del crimen de la mujer, fue trasladado hacia la Comisaría Décima, del barrio A 3-2 de Posadas, luego de haber ejercido una importante resistencia para intentar huir del lugar.
Todas las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Instrucción Nº2, cuyo titular, Juan Manuel Monte, estuvo presente en la escena del crimen. El magistrado deberá comenzar con la ronda de declaraciones, tanto del detenido, como de los testigos. Además, se esperan los resultados de la autopsia realizada a la víctima.