EL SPP EXPUSO LAS MEDIDAS TOMADAS EN LAS UNIDADES PENALES PARA PREVENIR EL COVID 19
Con la exposición de los máximos responsables de los Servicios Penitenciarios de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Tierra del Fuego y de Misiones, se realizó la 8va Videoconferencia Penitenciaria, organizada por la Escuela de Cadetes “Inspector Gral. Baltasar A. Iramain”, de la Ciudad de Buenos Aires.
12.06 | De la presentación participaron personal penitenciario y público en general de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, más de mil personas que se mostraron interesados acerca de la temática “Cárcel en contexto del Covid 19”, en las cárceles argentinas.
El Director del SPP, Manuel Dutto se refirió al avance y perfeccionamiento de las medidas preventivas que se tuvieron que tomar en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional. Al respecto centró su ponencia en seis temas fundamentales, en primer momento realizó la presentación de las Unidades Penitenciarias, para luego referirse a las medidas de bioseguridad, los sectores de aislamientos ante posibles casos de Covid 19, los Juicios Online y debates que se realizaron, el retorno de las visitas familiares y finalizó la exposición hablando acerca de la flamante Unidad de Salud de Inimputables, que fuera inaugurada por el Presidente de la Nación.
Asimismo, destacó especialmente que la implementación de las nuevas tecnologías, fue una de las principales herramientas para que la población penal pueda adaptarse a los protocolos establecidos por prevención, ya que a través de las mismas se pudo mantener el vínculo familiar a través de videollamadas, al estar suspendidas las visitas.
También se refirió a que el personal penitenciario está a las alturas de las circunstancias, ya que través de las constantes capacitaciones acerca de las medidas de prevención, se logró que al momento en las cárceles de Misiones no se hayan registrado casos de coronavirus; y en caso de que los hubiese todas las unidades penitenciarias cuentan con sectores especiales para el aislamiento y cuidado.
Dutto, acompañó su ponencia con imágenes que pudieron ver los más de mil participantes y señaló “fue una experiencia muy enriquecedora y un honor haber expuesto internacionalmente acerca de las medidas adoptadas en el Servicio Penitenciario de Misiones en la lucha contra el Covid 19 , teniendo en cuenta que Misiones fue vanguardia en varios aspectos, como ser los Juicios Online”. Y señaló que gracias al apoyo constante del gobierno de la provincia se pudieron tomar las medidas correctas para proteger a la población penal y al personal penitenciario.



« Volver | Arriba ^