El Gobierno anunció la intervención y estatización de la aceitera Vicentín
En una decisión sorpresiva, el presidente Alberto Fernández anunció hoy en conferencia de prensa la intervención de la aceitera y cerealera Vicentín, una de las grandes exportadoras de la Argentina. Fernández también anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para estatizar a la compañía.
09.06 | El presidente comunicó que la firma será intervenida por 60 días y designó como interventor al economista del INTA, Gabriel Delgado. La compañía pasará sus activos a un fideicomiso manejado por YPF Agro, la divisón agrícola de la petrolera estatal.

Vicentín, que estaba concursada, atraviesa problemas financieros desde hace tiempo con una deuda multimillonaria. El Banco Nación, que le concedió préstamos, es uno de los principales acreedores.

La decisión de Fernández llega tras los temores que despertó en buena parte del empresariado la propuesta de Fernanda Vallejos, quien postula que el Estado se quede con parte de las empresas a las que asiste por la crisis del Covid-19 para pagar salarios y otras cargas.

El presidente había despejado esa posibilidad hace diez días, cuando viajó a Formosa (luego visitó Misiones) al decir que “no queremos quedarnos con las empresas, esas son ideas locas, queremos un país más justo”.



« Volver | Arriba ^