Coronavirus- Controles
“Hoy nuestra gran preocupación son las 3.000 misioneros que han regresado y están en control, en cuarentena”. Lo señalaba el subsecretario de Salud Pública Héctor Proeza indicando que los 22 días sin nuevos casos es un logro de Misiones, “no sólo el Ministerio, sino también de las decisiones que tomó el Gobernador y de la conducta de la población. Realmente se notó el aislamiento, se notó el cumplimiento y la aceptación por parte de la gran mayoría de la población. Sabemos que si nosotros no salimos a la calle, no salimos en busca del virus, seguramente evitamos los contactos y los contagios”.
26.05 | Pero indicó que “hoy estamos preocupados porque más de 3.000 misioneros que han regresado y tenemos bajo control, en cuarentena. Toda persona que ingresa a la provincia que haya regresado más allá del tránsito vecinal fronterizo entra en cuarentena durante 14 días. Hoy (por este lunes) han entrado dos ómnibus y micros con trabajadores de Neuquén y de Buenos Aires. Gente que regresa porque o terminó su trabajo y ahora está regresando –personas con trabajos temporarios- o personas con trabajo permanente que por la cuarentena perdieron su trabajo: Regresan de lo que sería el gran Buenos Aires. Son personal que sabemos que han tenido algún tipo de contacto o se manejaron en transporte público, o con residencia en la zona del que es la de alta circulación viral”.

En cuanto al límite con Brasil dijo que también preocupa y por eso los patrullajes, la actividad de los promotores de salud, de los Hospitales zonales, los patrullajes aéreos de los que el gobernador Oscar Herrera Ahuad habló con el ministro de Defensa Agustín Rossi.



« Volver | Arriba ^