Misiones analiza lugares para sumar al sistema sanitario y enfrentar un posible brote
“Misiones está buscando acondicionar lugares en caso de ser necesarios, ya que en los países donde hoy el virus pasó, dejó los sistemas de salud muy expuestos, porque en muchos lugares se fueron buscando soluciones sobre la marcha, cuando ya estaba instalada la pandemia, comentó el Gobernador.
17.03 | Y destacó que “en Misiones estamos hablando con el Sana de Alem, como con otros siete u ocho lugares que son instituciones que hoy no están cumpliendo con la función para la que fueron creadas. Por eso quiero trasmitirle tranquilidad a la gente de Alem y alrededores, lo que buscamos es ampliar el número de camas en el caso de que lleguemos a tener un brote de coronavirus en la provincia de Misiones” precisó.


“O en alguna localidad –continuó—. Porque el Hospital Samic de Alem y los sanatorios de Alem no van a alcanzar si llega a dispararse la epidemia allí. Entonces yo lo que tengo que tener previsto es que la gente de Alem tenga un lugar adonde ir, si es necesario por una urgencia. Buscamos tener la posibilidad de ampliar el número de camas disponibles en el caso de que tengamos una emergencia”.

Comentó que “es cierto, vi mucha gente que me mandó un mensaje ‘no queremos que esto sea un depósito’. Y no, no es un depósito de nada. Es para ustedes para sus vecinos. Si 5.000 personas en Alem se infectan y necesitan internación no hay clínica que puedan crear 5.000 camas ni el Samic, entonces van a tener que venir a Posadas, o ir a otro lado, a Eldorado. A otros lugares de la provincia. Entonces entiendan que lo que estamos haciendo es tratar de tener esa disponibilidad. Ojalá no lo ocupemos, Ojalá ninguna cámara esté ocupada. Que las medidas que estamos tomando y las previsiones que estamos haciendo nos ayuden y lo evitemos”.

Dijo que de todos modos la cuestión del Sana “no está cerrada. Mañana (por el martes) el ministro de Salud (doctor Oscar Alarcón) irá a hablar con la gente del Sana”.

“Los hospitales y los sanatorios no van a alcanzar si llega dispararse la epidemia, por lo que la provincia tiene que tener previsto lugares de aislamiento. Estamos gestionado para tener la posibilidad de ampliar el número de camas disponibles en el caso de que haya una emergencia para darle garantía a la gente de que si se desborda el sistema sanitario público y privado tenemos la tranquilidad de tener un lugar más para lograr calidad de atención sanitaria como se merece nuestro pueblo”.




« Volver | Arriba ^