El Servicio Penitenciario Provincial anunció nuevas medidas en el régimen de visitas.
El Servicio Penitenciario Provincial precisó que no se registraron casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) dentro de las unidades y anexos penales, por lo que dispuso reforzar las medidas preventivas en el régimen de visitas. De esta manera, se resolvió que los internos podrán contar con dos visitas, siempre que ambas cuenten con el aval de los médicos para su ingreso y no presenten síntomas de la enfermedad.
16.03 | Así también, se estableció que, hasta el 30 de marzo, no ingresarán menores de 12 años ni mayores de 65. Tampoco los extranjeros que hayan estado en zonas de riesgo, embarazadas ni inmunodeprimidos, en ninguno de los penales.
De igual forma, se designó más personal para agilizar el ingreso de las visitas y aumentar el control de la distancia de seguridad, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las unidades.
Con estas acciones, el privado de libertad podrá preservar el vínculo con su familia, que en caso de no cumplir con las condiciones de ingreso podrá tener acceso a una comunicación de telefonía pública, ya que se ampliará el tiempo de las llamadas.
Por otro lado, ante algún caso sospechoso, se crearán lugares de aislamiento para los internos en el Complejo III de Eldorado y la UP VIII de Cerro Azul, donde estarán resguardados para evitar contagios. Además, se conformará un comité de crisis y se elaborará un protocolo de medidas de vigilancia y detección temprana del virus.



« Volver | Arriba ^