Cierre de fronteras: los colectivos y el tren entre Posadas y Encarnación funcionan “hasta que haya indicaciones desde los servicios de Salud”
Así lo afirmó el Cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Agustín Goiburu. Dijo que el cierre parcial de fronteras en el país vecino forma parte de las medidas preventivas para que no ocurra acá lo que sucede en Europa especialmente. “El cierre parcial de fronteras que dispuso el Poder Ejecutivo paraguayo es a modo de tomar las medidas precautorias de que no existan individuos de ambos países que circulen sin control alguno y puedan tener el coronavirus”, afirmó. Respecto al Dengue sostuvo que las medidas continúan vigentes.
16.03 | “La complicación de ambas enfermedades puede ser fatal”, observó el diplomático guaraní.

Goiburú observó que como la enfermedad es nueva “y nosotros como estamos acostumbrados culturalmente a cruzar la frontera esto es forma parte de una educación y un gran aprendizaje que vamos haciéndolo por el camino”.

Sostuvo, además, que las personas que tienen residencia en ambos países van a poder seguir cruzando para trabajar pero van a permanecer bajo control sanitario. “La cuarentena que se pide
significa control permanente por medio de las autoridades sanitarias”, remarcó.

En tanto, comentó que los medios de transportes funcionan hasta que se reciban indicaciones desde los servicios nacionales de Salud.

“Hay un sistema de información mutua para que las personas permanezcan en cuarentena. Se les lleva a sus casas y se le realizan controles estrictos”. enfatizó Goiburú.

Acerca de los pasajeros que llegan por vía aérea a Paraguay, el Cónsul manifestó que en estos momentos las medidas son “extremas”. “Directamente las personas que llegan son puestas en cuarentena, puesta a disposición de Salud en los Aeropuertos. En los casos de los aviones que llegan con casos febriles van a lugares especiales. Si son nacionales, son controlados en ese lugar y si son extranjeros se verán las medidas que se van tomando. Regresarlos en un vuelo es difícil así que se verá un lugar donde destinarlos para que estén en cuarentena”, puntualizó el funcionario de la Cancillería paraguaya.



« Volver | Arriba ^