Los equipos misioneros que disputarán el Torneo Regional Amateur se ponen a punto físicamente
El Ministerio de Deportes lleva adelante una serie de evaluaciones y test a los futbolistas de los clubes que representarán a la provincia en el próximo Torneo Regional Amateur, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de la preparación física.
29.01 |
El equipo que conforma el área de Alto Rendimiento del Ministerio, registra la condición física de base a través de diferentes test, como ser sentadilla de arranque, flexibilidad, flexibilidad posterior, salto simple y triple, salto vertical, velocidad y bronco test, utilizando dispositivos tecnológicos como encoder, fotocélulas y GPS.

La recorrida comenzó la semana pasada en el norte de la provincia, exactamente en el complejo Villa Olímpica de Puerto Piray, donde fue evaluado el plantel del club Nacional. Esta semana los test continuaron el martes por la tarde en Santo Pipó y Jardín América con Atlético Sporting y Deportivo Timbó, respectivamente.



El miércoles, en tanto, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), fue el momento de Atlético Posadas. En los próximos días se completará la tarea con los planteles de La Picada y Guaraní Antonio Franco.



“Charlamos con los preparadores físicos de los clubes, armamos una mesa de conversación para saber qué quieren evaluar y en qué los podemos ayudar, y en base a eso vamos implementado una batería de test para tener un buen diagnóstico, para conocer cómo están individualmente y como equipo”, explicó Miguel Seró, a cargo del área de Alto Rendimiento del Ministerio.



“Con diferentes test, usando la tecnología que disponemos, evaluamos la condición física de base de los jugadores y las distintas capacidades físicas generales, que es la fundamental. Hoy por hoy los preparadores físicos que trabajan con las disciplinas están convencidos que el nivel que se logre en la etapa de preparación o pretemporada, por lo general es lo que irá marcando el rendimiento durante todo el año”, agregó Seró.



Luego de las evaluaciones, los registros son procesados y pasan a conformar un informe completo que es entregado al cuerpo técnico de cada club, con datos estadísticos que permiten conocer un diagnostico tanto individual como general del equipo, con imágenes, datos personales, estatura, peso e historial de lesiones, entre otros.



« Volver | Arriba ^