Servicios Sociales de la Policía atendió a más de 246 mil personas en el último año
A casi un año de la conformación del Gabinete Interdisciplinario de Asistencia Institucional de la Policía de Misiones, creado con el objetivo de promover un trabajo mancomunado entre la Jefatura, los Círculos y Asociaciones, la Dirección General de Servicios Sociales atendió a más de 246 mil personas durante este último período.
08.12 |
La Dirección cuenta con profesionales de diversas especialidades que prestan servicios de kinesiología, odontología, radiología, pediatría, clínica médica, además de óptica y farmacia.

El área es un pilar fundamental dentro del gabinete que atiende y asesora a toda la comunidad policial, tanto efectivos en actividad como retirados y familiares, que buscan asistencia en este espacio de manera habitual.

El dato se conoció el último jueves en Jefatura, donde se realizó un balance del último año de gestión del gabinete, con la presencia del jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur y el subjefe Crio. Gral. José López, la subdirectora de Asesoría Previsional, Dora Méndez, el director general de Servicios Sociales, Carlos Rodríguez, el presidente del Círculo de Oficiales, Héctor Espíndola, presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes, Daniel Amaro, el presidente de la Asociación de Retirados, Mario Ramírez, y el titular de la Mutual 8 de Mayo, Jorge Barquinero.

En la reunión, Mazur agradeció la constancia, el compromiso y el profesionalismo con los que fueron asistidos los integrantes de la fuerza y sus familias.

“Quiero agradecerles y felicitarles a todos por el gran trabajo realizado durante todo este año. Sé que trabajan con una excelente predisposición en cada uno de los casos y estoy muy orgulloso del equipo que hemos conformado”, sostuvo el jefe.

Por otro lado, la máxima autoridad de la fuerza provincial destacó el desempeño de los Círculos de Oficiales, Suboficiales y Agentes, de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados y de la Mutual 8 de Mayo, que atendieron a 390 policías con servicios de alojamiento en sus modernas instalaciones, además de racionamientos y medicamentos.

Asimismo, la Dirección Asesoría Previsional dio respuestas a más de 1400 personas de la familia policial, a través de las áreas de Asesoría Legal, Contable, Psicológica, Trabajo Social, Nutrición, Enfermería y Apoyo Escolar, que trabajan de manera articulada al servicio, tanto del personal activo como el que está en situación de retiro.



« Volver | Arriba ^