Misioneros podrán seguir usando la tarjeta de crédito o débito en Encarnación o Brasil y paraguayos pueden seguir comprando dólares aquí.
Economis realizó un análisis de la comunicación A6815 que emitió el Banco Central de la República Argentina para implementar el nuevo cepo cambiario que se decidió anoche, para contener la pérdida de reservas internacionales del Banco Central. Concretamente, la medida no restringe las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior.
28.10 | Es decir, un posadeño puede cruzar a Encarnación o ir a Brasil y seguir pagando con estos medios, que luego en la liquidación presentarán los consumos en dólares, que deberán ser pagados con pesos al cambio oficial del momento (dólar minorista de bancos).

En tanto, se dispuso que para retirar dólares con tarjeta de débito en el exterior, eso sólo se puede hacer contra una cuenta en dólares en la Argentina. De todas formas, los cajeros automáticos de Paraguay no estaban otorgando dólares debitados de cuentas en pesos en nuesetro país.

El otro punto importante es que no se limita la compra de dólares por parte de no residentes. Es decir, ellos tienen el mismo límite que los argentinos.

En otras palabras, los paraguayos podrán seguir cruzando el puente para comprar dólares en las casas de cambio de la capital misionera en hasta 100 dólares por persona y por mes.

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A6815.pdf
FUENTE: Economis.com.ar



« Volver | Arriba ^