Colocarán métodos anticonceptivos de larga duración en el Hospital Materno Neonatal
Con la finalidad de evitar embarazos no deseados los días 3 y 4 de octubre, desde las 13 horas, se colocaran métodos anticonceptivos de larga duración (DIU e Implante Subdérmico) tanto a adolescentes como a mujeres adultas en el Hospital Materno Neonatal . La actividad es organizada con el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública y el mencionado hospital.
02.10 | El implante Subdérmico se aplica a jóvenes entre 14 años y 24 años y tiene una efectividad de duración de al rededor de tres años. En tanto el DIU no tiene límite de edad, su efectividad dura hasta 10 años. Para ambas aplicaciones deben concurrir con el DNI y las adolescentes no necesitan ir acompañadas de un mayor.

El término Anticonceptivos de Larga Duración describe una gama de métodos anticonceptivos reversibles, altamente efectivos, que actúan durante un período de tiempo prolongado. Incluye principalmente el DIU (Dispositivo Intrauterino de cobre) y el Implante.

El DIU (Dispositivo Intrauterino de Cobre)

El dispositivo intrauterino es un pequeño aparato de plástico en forma de T que libera iones de cobre. Debe ser colocado dentro del útero por el médico. Tiene una efectividad del 99,5% con el uso típico (vida real) y menos de 1 de cada 100 se embarazan cada año.

El implante

El implante anticonceptivo es un pequeño cilindro de plástico flexible que es insertado bajo la piel del brazo por el médico y libera hormonas en pequeñas cantidades. Tiene una efectividad del 99,5% con el uso típico (vida real) y menos de 1 de cada 100 se embarazan cada año.




« Volver | Arriba ^