La atleta eldoradense Sandra Rolón finalizó el Spartathlon de Grecia
El 27 y 28 de septiembre se corrió el Spartathlon 2019, un ultramaratón considerado uno de los más complejos, que recorre 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. El certamen comenzó el viernes a las 7 hora de Grecia (1 de Argentina) y finalizó el sábado. Así, mientras concluía el desfile de los inmigrantes de Eldorado, la atleta oriunda de la Capital del Trabajo, obtenía el 2° lugar en su equipo habiendo hecho el recorrido en 35 horas y 39 minutos.
30.09 | El Spartathlon comenzó en el año 1983 y este año se corrió los días 27 y 28 de septiembre, convocando siempre a los mejores atletas de todo el mundo, entre los cuales hubo 12 argentinos (4 mujeres y 8 hombres). En total fueron 400 atletas, “los mejores del mundo”, los que participaron, y de los cuales muchos no finalizaron la carrera.

En este marco, la atleta eldoradense Sandra Rolón, fue la única misionera que representó al país en el Spartathlon de Grecia 2019, obteniendo de acuerdo a sus palabras, el 2° lugar en su equipo argentino, habiendo hecho el recorrido en 35 horas y 39 minutos.

Mientras finalizaba el desfile de los inmigrantes de Eldorado en la tardecita del sábado 28 de septiembre, la atleta Sandra Rolón, emocionada por haber finalizado el certamen, manifestó en diálogo con Misiones Online “este es mi regalo para Eldorado en su centenario, yo me había propuesto regalarle esto a mi ciudad, y le doy gracias a Dios que me ayudó y me dio la fortaleza para cumplir el objetivo”.



« Volver | Arriba ^