Básquet: Mitre ganó y es líder de la Liga Provincial
Bartolomé Mitre sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el Clausura de la Liga Provincial, luego de imponerse a Siglo XXI (segunda caída en fila) por 65 a 54, en el encuentro que cerró la segunda fecha. Cichanowski con 18 puntos fue el máximo anotador de la noche en el local, mientras que Kuprasz marcó la misma cantidad en la visita. De esta manera los de Stassi lideran la competencia en soledad.
17.09 |
El primer cuarto fue de alto vuelo para el anfitrión lastimando con variantes a la defensa rival. Sobresalieron en ataque Gargantini, Cichanowski y Pleszak, quienes fueron letales para el 23-13 inicial.

En el segundo segmento hubo un despertar “aurinegro”. Kuprasz le dio versatilidad a la ofensiva visitante (12-17) y así pudo equiparar las acciones ante un mal parcial del dueño de casa. La primera mitad cerró 35-30.

El tercer cuarto fue muy parejo. Cichanowski fue el arma en ataque de Mitre y Simón (1 triple) y Matias Schoffen sacaron la cara por Siglo para que el chico (13-14) culmine 48-44.

Ya en el último triples de Socziuk, Gargantini y Cichanowki, sumado a la tarea de Schtainer en la pintura, fueron claves para el parcial de 17 a 10 que terminó siendo letal ante un equipo que intentó de la mano de Schoffen pero no fue suficiente.

La victoria de los capitalinos fue por 65 a 54, sumando así su segundo éxito al hilo en el Clausura, donde mira a todos desde la cima de la tabla de posiciones con un récord de 2-0.

Por el lado del elenco de Marcelino Ruiz el presente es preocupante teniendo en cuenta que, al igual que Tokio, cosechó su segunda derrota y comparte con el “japonés” la última colocación (0-2).

Los goleadores del encuentro fueron Cichanowski con 18 puntos, seguido de Pleszak y Gargantini con 12. En tanto que en man visita Kuprasz anotó 18 y Matias Schoffen 13.

PARCIALES: Isaac Villalba y Cesar Ríos.

ÁRBITROS: 23-13, 12-17, 13-14 y 17-10.

CANCHA: Estadio del club Bartolomé Mitre.

2° FECHA

Viernes 13 Septiembre

Cancha: Polideportivo Municipal – Iguazú

CATARATAS BÁSQUET– OBERÁ TENIS CLUB 79-85

Viernes 13 Septiembre

Cancha: Asociación De Básquet Eldorado

TIRICA – TOKIO 90-86

Domingo 15 Septiembre

Cancha: Club Tokio – Posadas

LUZ Y FUERZA – AEMO 51-54

Lunes 16 Septiembre

Cancha: Club Mitre – Posadas

MITRE – SIGLO XXI 65-54

Fuente: Misiones Basket



« Volver | Arriba ^