El PAS llegó al barrio Néstor Kirchner
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó por la mañana la llegada del Operativo Integral del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), a la Escuela 934 del Barrio Néstor Kirchner de Posadas, destacando su importancia “en el fortalecimiento de las políticas públicas implementadas desde este Gobierno Provincial como un aporte para aliviar la crisis que vive nuestra sociedad”.
04.09 | El PAS es un programa que llega a lo más profundo de los barrios y de la sociedad misionera, explicó el mandatario, y semana a semana va incorporando nuevos servicios. “Pero para sumar servicios hace falta saber lo que necesita el barrio, y para eso hizo falta estar antes, hace falta estar ahora y seguramente hará falta estar después”. Destacó que esa es la lógica de trabajo de este programa “y es así que en este espacio estamos funcionarios de todos los estratos del Gobierno compartiendo con los vecinos del lugar”.

Hoy se sumó al operativo la venta de alimentos a precios menores brindando un nuevo servicio a la comunidad.

En cuanto a las demandas habituales en los barrios, Herrera Ahuad explicó que “siempre tiene que ver con la salud, con la documentación -aunque hayamos venido varias veces-; y luego los programas de fortalecimiento para las escuelas, los de asistencia alimentaria, la garrafa solidaria. Y aunque parezca mentira, el de peluquería es muy importante para una mamá que debe trasladarse con 4 o 5 hijos y le resulta muy oneroso. Con el PAS resuelve todo en su barrio y sin costos”.

El funcionario anticipó una agenda cargada: “estamos yendo a Bernardo de Irigoyen, el jueves también al interior, el viernes a San Pedro, siguiendo una línea que nos han trazado el presidente de la Legislatura, el ingeniero Rovira; y nuestro Gobernador, impulsando este tipo de programas cercanos a la gente”.




« Volver | Arriba ^