Cronograma de actividades por el Centenario de Eldorado
En el marco de los 100 años que cumple la ciudad de Eldorado el 29 de septiembre, varias actividades se llevarán a cabo este mes, y los días 28 y 29 del corriente se realizarán diferentes homenajes al fundador don Adolfo Julio Schwelm, y a los inmigrantes y pioneros que forjaron la ciudad. Estos eventos contarían con la presencia de la señora Elena Schwelm y sus familiares radicados en Buenos Aires y otros puntos del país. Hay gran expectativa por el desfile de los inmigrantes que cerrará con actuaciones artísticas y la presentación del Chaqueño Palavecino.
03.09 | Desde el inicio de este año se vienen realizando diferentes actividades para conmemorar el centenario de Eldorado. Algunas de ellas organizadas por el municipio y otras por diferentes instituciones con el apoyo logístico de la municipalidad.



En este marco, los días 28 y 29 de septiembre se realizarán diferentes homenajes al fundador don Adolfo Julio Schwelm, a los inmigrantes y pioneros que forjaron la ciudad, eventos que han sido organizados por el departamento de Ceremonial y Protocolo, y que contarán con la presencia de la señora Elena Schwelm y de sus familiares radicados en Buenos Aires y otros puntos del país.



Cabe destacar que, en reiteradas oportunidades, la señora Elena visitó Eldorado con su sobrino Ignacio y sus sobrinas María, Mercedes y Silvina, compartiendo con la comunidad diferentes actos y eventos, destacando siempre la simpleza de su gente.


Programa de actividades



Varias actividades se llevaron a cabo en lo que va del año por el centenario, entre ellas tuvo lugar la elección de reina de la ciudad el sábado pasado. Y desde este domingo también se están desarrollando las tradicionales Olimpiadas Estudiantiles.



En este contexto, el municipio realizó un importante obsequio a los jóvenes eldoradenses en el marco del centenario, y es así que las 14 instituciones educativas que participan recibieron dos juegos de camisetas deportivas realizadas exclusivamente para las competencias.



Por otra parte, desde este jueves 5 de septiembre y hasta el domingo 8, se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Eldorado 2019, enmarcada en las actividades de los 100 añosque cumple la ciudad. Y como en las ediciones anteriores, el evento que es la mayor exposición industrial, comercial y cultural de la Capital del Trabajo, se realizará en la costanera, donde como novedad este año habrá un patio de comidas ampliado, patio de tragos y patio cervecero, y se ampliará también el sector agro ganadero. Hay unos 300 expositores inscriptos, “se inscribieron más que el añopasado” aseguraron desde la organización.



Además, este mes- los días 28 y 29 del corriente- se realizarán diferentes homenajes al fundador don Adolfo Julio Schwelm, y a los inmigrantes y pioneros que forjaron la ciudad.



El sábado 28 de septiembre a las 16 horas se efectuará el desfile “Paseo de los inmigrantes” en el centro de la ciudad y sobre la avenida San Martín, en tanto que a las 19 horas, en el Club Sportivo Eldorado habrá varios espectáculos artísticos y el cierre del ChaqueñoPalavecino, la entrada será un alimento no perecedero.





El domingo 29 a las 8 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y oración en memoria del fundador Adolfo Julio Schwelm y su hijo Eduardo.



A las 9 se realizará una ofrenda floral en el monumento a la mujer pionera del kilómetro 11, seguido de la procesión del patrono de Eldorado, San Miguel de Arcangel. A las 10 horas se llevará a cabo la misa en su honor. Y a las 12 se efectuará un almuerzo comunitario en el predio de la parroquia San Miguel.



A las 16 horas se desarrollará el acto central por el centenario de la ciudad, en el centro de la ciudad, sobre la avenida San Martín (en caso de lluvia el acto se traslada al polideportivo Héctor Hugo Ligorria).



Y el domingo 6 de octubre tendrá lugar el tradicional almuerzo de los pioneros de la ciudad, en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado.




« Volver | Arriba ^