Solución dominial para 22 familias de la Chacra 189 de Posadas
En la primera quincena de este mes de julio, 22 vecinos suscribieron sus correspondientes boletos de compraventa, regularizando así su situación.
31.07 |
La firma de la documentación, que se realizó en el SUM del organismo, puso el marco legal de solución dominial definitiva, a la conflictiva situación que por años vivenciaban y manifestaban las familias asentadas en los predios de propiedad privada y pública, ubicados sobre la Avenida Leandro N. Alem y Calle 119, de la Chacra 189 de la ciudad de Posadas.
En el marco de la política del Gobierno Provincial de Regularización de Tierras, el IPRODHA adquirió este terreno y ante la emergencia de situación de calle en que vivían estas familias destinó techos con cerramientos a un sector; mientras que las otras soluciones habitacionales fueron cubiertas por una organización solidaria.
Los equipos de Inclusión Laboral y de Notarial del Instituto se ocuparon del relevamiento, mensura y todo lo competente a la normalización jurídica y de habitabilidad de los lotes. Al cierre de este mes de julio los vecinos ya poseen sus boletos de compraventa e iniciaron el pago de las cuotas (ajustadas a sus posibilidades) los que les permitirá llegar a la escrituración y ser propietarios de los terrenos al cancelarlos.
Joaquín Pedrozo es uno de los referentes de los 22 vecinos y ahora presidente de Subcomisión Barrial de Chacra 189, manifestó que “llegar al boleto de compraventa es el inicio de una nueva vida, un punto final a tantos años de lucha, es el puntapié para ordenarnos y progresar. Somos un grupo organizado de familias, los años de lucha nos llevaron a ello, hoy tenemos el objetivo de poder seguir mejorando, lo que ya va ser nuestro barrio definitivo”, dijo Pedrozo, que vive junto a su mujer Miryam y a Thiago de un año y medio.




« Volver | Arriba ^