Con más del 73% de los votos el Frente Renovador ganó en Misiones
En Misiones votó más del 80 por ciento del padrón. La fórmula integrada por Oscar Herrera y Carlos Arce le sacó más de 56 puntos de ventaja a los candidatos de la versión misionera de Cambiemos: el presidente del PRO nacional Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori. La renovación se quedó con al menos 73 de los 76 municipios, el Frente PAyS ganó en 2 y en el restante había una disputa voto a voto entre ambos partidos. El oficialismo además se adjudicó 16 de las 20 bancas en disputa, 3 quedaron en manos de Juntos por el Cambio y la restante fue para el PAyS.
03.06 | Con 92% de las mesas escrutadas la renovación obtenía 73% de los votos, en lo que representa el triunfo más apabullante de todas las elecciones que se dieron en el país en lo que va del año y el mayor que obtuviera fuerza alguna desde la recuperación de la democracia en el 83.


La renovación se quedó con 16 de las 20 bancas en disputa, 3 quedaron para Juntos por el Cambio y la restante será ocupada por el Frente Agrario y Social. En 73 de los 76 municipios ganó la Renovación con claridad y en los tres restantes ganó el Frente Popular Agrario y Social.


En Posadas, donde Cambiemos había ganado en 2017, el Frente Renovador duplicó en votos a la lista encabezada por Schiavoni y se quedó con 64% de los sufragios. El próximo jefe comunal será Leonardo “Lalo” Stelatto que se adjudicó poco más de 29% de los votos y dejó al actual intendente, Joaquín Losada, en el segundo lugar con 21%.


En Oberá el actual intendente Carlos Fernández (FR) se impuso con claridad, prácticamente sin oposición y en Eldorado Fabio Martínez (FR) dio la sorpresa al ganarle al intendente Norberto Aguirre. En ambas localidades la renovación aplastó a Juntos por el Cambio.


El FPays obtuvo tres intendencias en las elecciones de este domingo en la provincia y fue la única fuerza que logro imponerse al Frente Renovador de la Concordia, quien se llevó las 73 intendencias restantes.



Las localidades donde se impuso la fuerza encabezada por Héctor “Cacho” Bárbaro son Colonia Aurora, donde se impuso con el 50,50% de los votos y donde el actual diputado provincial por esa misma fuerza, Carlos Goring, se impuso y será el intendente.



La otra localidad es San Vicente, donde el FPays, consiguió imponerse por el 49% de los votos. El intendente electo es Sergio Fabián Rodríguez, quien encabezó el sub lema “Vamos por el sueño”.



En tanto en Colonia Delicia, el mismo espacio se impuso por el 46,20% de los votos. El intendente electo es Roberto Carlos Wern.



Los nuevos diputados


La Renovación se quedó con 16 de las 20 bancas en disputa, por este espacio resultaron electos: Hugo Passalacqua, Vanesa Nuñez, Carlos Rovira, Anazul Centeno, Avelino González, Soledad Balán, Jorge Franco, Silvia Rojas, Omar Olsson, Adriana Bezus, Julio Petterson, Laura Duarte, Ricardo Llera, Cristina Bandera, Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruiz.



Por Juntos por el Cambio entrarán Jorge Lacour, Roxana Velázquez y Jorge Ratier y por el Frente Popular Agrario y Social, Martín Sereno.
Fuente:Misonesonline



« Volver | Arriba ^