El Parlamento del Mercosur -Distrito Misiones, se adhiere a la campaña “espacio amigo, lugar seguro”
Este martes 28 a las 10.00, en la sede del Parlamento del Mercosur -Distrito Misiones, se realizará la adhesión a la campaña “espacio amigo, lugar seguro”, a través de la firma de un acta compromiso entre la diputada Cecilia Britto y la directora de Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Económico y Políticas Sociales de la Municipalidad de Posadas, Lic. Angela Ferreira.
27.05 | De esta manera se oficializará a la oficina donde funciona el Parlamento del Mercosur en la ciudad de Posadas, como un “espacio amigo, lugar seguro”, asumiendo un compromiso social con la equidad de género de auspiciar de espacio de resguardo frente a situaciones de violencia que pudieran ocurrir en la vía pública frente al espacio amigo, pero también hacia adentro del espacio promoviendo ámbitos de trabajo libres de acoso.



El mencionado programa permanente, es impulsado desde 2018 por la Municipalidad de Posadas, con la gestión del Intendente Joaquín Losada. El mismo tiene como objetivos desnaturalizar el acoso, prevenirlo y generar una red de resguardo, brindando un espacio de contención a las mujeres.



Además de la rúbrica del acta, se entregarán copias del protocolo de actuación ante casos de acoso callejero, y se identificará al lugar con el logo de la campaña.



Asimismo, cabe destacar que recientemente por ley del Congreso de la Nación Argentina, el acoso callejero se convirtió en una forma más de violencia, ya que quedó incluido como modalidad en la Ley de Protección Integral a las Mujeres (N° 26.485). En ese marco, las partes firmantes se comprometerán a trabajar sinérgicamente por la equidad de género.




« Volver | Arriba ^