Biofábrica Misiones comenzó la producción a escala de bioinsumos agrícolas
El presidente de la Biofábrica Misiones, José Cabral, dijo que a partir del uso de este tipo de insumos biológicos empiezan a quedar fondos que antes se iban de la provincia para la compra de insumos químicos. Lo que implica un impacto positivo desde el punto de vista de reemplazar químicos y disminuir los riesgos de la manipulación, apuntó. Además, significa un desarrollo a partir de tener un laboratorio propio de la escala como lo tiene hoy.
08.05 | Cabral sostuvo que empieza el desarrollo de nuevos productos “en esto de ir encontrando a cada demanda sectorial como la apícola, la tabacalera, la forestal, también líneas de desarrollo a partir de microorganismos y microinsectos locales; es decir, ponemos en valor también la biodiversidad de Misiones”.

Respecto a qué implica para Misiones, destacó que reciben demanda para transferir estas tecnologías y posiciona de esta forma a Misiones entre las primeras provincias en las cuales puede escalar un producto a distintos sectores y que puedan a su vez ellos certificar sus producciones como orgánicas

El cambio a escala implica una primera etapa de 5 toneladas con un alcance de 5 mil hectáreas, precisó Cabral. (Video: Canal 12)



« Volver | Arriba ^