Convocan a personas mayores a participar de un encuentro provincial y festival artístico
Será el miércoles 22 de mayo, de 14 a 19, en las instalaciones del Club Tokio ubicado en calles Belgrano y Félix de Azara de Posadas. Habrá actividades deportivas, de baile, canto y otras culturales para la recreación.
01.05 | El anuncio se realizó esta mañana en la Cámara de Representantes de Misiones. Estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Lisandro Benmaor; el vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Alejandro Miravet; el diputado y coordinador de la iniciativa, Héctor Escobar; y la directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social, Delia Pompeya Sandoval.

Este encuentro, denominado “Vigilia de la Patria”, se inscribe también en las actividades previstas en relación al proyecto de Ley presentado por Héctor Escobar para instituir el Parlamento de Adultos Mayores.

Para el ministro Benmaor “es importante impulsar estas políticas que apuntan a mejorar y prolongar la vida de los adultos mayores a partir de que puedan pasar momentos gratos con sus pares”.

En el mismo sentido, Alejandro Miravet destacó la tarea de la Legislatura “para la promoción de los derechos de los adultos mayores” y recordó la sanción de la Ley de Ancianidad hace 14 años, “que permitió muchas tareas en esa dirección”.

Mencionó también otras actividades como el festival “Expresión Mayor”, los “Corsos del adulto mayor” y otras donde pueden “estar en escena”. “Cuando están solos comienza el deterioro notable en el tiempo, porque la soledad mata; en cambio, estar con pares es salir de ese estado, liberar las angustias y sentir que la vida es un proyecto permanente”:

El legislador Escobar, en tanto, habló de la “ampliación de derechos que promueve la Cámara de Representantes” y estimó que de sancionarse la creación del Parlamento del Adulto Mayor “tendrán la oportunidad de ser protagonistas considerando que representan el eje y centro de la familia y la comunidad, con sus saberes, experiencia, dolores y angustias”.

Delia Pompeya Sandoval inscribió el festival en las iniciativas para que “las personas mayores tengan salud y bienestar; se trata de que esté todo integrado, lo bio-psico-social y el rol del Estado”.



« Volver | Arriba ^