Accidente fatal en Posadas: el conductor del Toyota tenía más de 1 gramo de alcohol en sangre y permanece detenido
El fatal siniestro ocurrido ayer sobre avenida Quaranta dejó como saldo a un joven detenido. Tras ser dado de alta, fue puesto a disposición de la Justicia bajo la causa Homicidio en Accidente de Tránsito. Además lo denunciaron porque se había llevado ese vehículo sin permiso mientras estaban en una casa del barrio Terrazas continuando los festejos tras una salida de boliche. En el auto secuestraron bebidas alcohólicas y casi 25 mil pesos en la ropa del muchacho que perdió la vida.
25.02 |

Ayer, casi al filo del mediodía, la irresponsabilidad de un joven llevó a que un amigo muriera prácticamente destrozado tras que chocaran el automóvil que habían robado a otro amigo contra un colectivo. Matías Z. (19) se había llevado sin permiso el auto de un amigo mientras estaban en un after tras una noche de boliche. Era en el barrio Terrazas de Itaembé Miní y como nadie le quería dar el vehículo para que siguiera comprando bebidas, tomó uno y provocó la muerte de un amigo poco tiempo después.

Según el registro policial, a las 11:45 colisionó el Toyota contra el costado de un colectivo y Alberto Galeano (31) murió casi en el acto por diversas lesiones, entre ellas fractura de fémur, desgarro de cuádriceps, lesión en la cervical y columna. Antes el mismo rodado había circulado por avenida San Martín realizando maniobras peligrosas que quedaron registradas. El auto le pertenecía a un joven de apellido Ramírez quien denunció que su amigo Matías Z. se había llevado el rodado sin permiso.

La inconsciencia del conductor que tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, le costó la vida a Alberto Galeano mientras que él y el otro acompañante, un muchacho de apellido Báez, resultaron con lesiones menores y ya fueron dados de alta. Solamente que quien provocó el siniestro permanece detenido bajo la caratula de “Homicidio en Accidente de tránsito”.

Según declaro el dueño del auto, se habían ido a una vivienda del barrio Terrazas a seguir con los festejo de la noche del sábado. Ya el domingo, y en la casa de un chico que conocía hace pocos días pero que tenían otros amigos en común. En un descuido el dueño de casa le dijo que Matías se había llevado las llaves del Toyota para ir a comprar más bebidas y al poco tiempo se enteraron lo que había pasado. Además de un par de cervezas y otras bebidas, en el rodado encontraron casi 25 mil pesos que estaba en la vestimenta del joven fallecido.



« Volver | Arriba ^