Gala de fin de año de la Academia de Ballet de Moscú
Ante un Teatro Lírico completo de público, los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú mostraron lo aprendido en el concierto coreográfico anual que se realizó en el complejo cultural ubicado en el Oeste posadeño. Desde la gracia desplegada por los estudiantes de preparatorio hasta la destreza técnica de las alumnas más avanzadas, todos se lucieron ante una platea que no paró de acompañarlos con emotivos aplausos.
19.12 | Los aprendices de bailarines subieron a escena con obras como Muñecas, Lago de los Cisnes, Pequeñas bailarinas, el Corsario o la suite de Copellia. La danza contemporánea también estuvo presente con High Pulse, la danza española con Vito Ole de la Curra, de la escuela bolera, que significó el estreno de las castañuelas en las tablas, y el folklore que estuvo representado con el Gato de la Negra, entre otras piezas que disfrutaron los presentes a lo largo de la hora y media de función.

Antes de la actuación, la directora General de la Academia de Ballet de Moscú, Laura de Aira, entregó el título de bailarina profesional a Valentina Zagurak, quien egresa de la institución en 2018, y luego desplegó toda su experiencia en escena con el pas de deux de El Corsario y la variación de Coppelia, con la que se cerró el espectáculo.

Por otra parte, el director General, Juan Da Silva, y la Directora de Educación Abierta y a Distancia, del Sipted, Iris Hasse, entregaron a Brisa Bezus Demarchi, Laura Lasa y Esteban Demarchi sus títulos de bachiller con orientación en Ciencias Sociales. En abril del año pasado la Academia y el Sipted firmaron un convenio para permitir la posibilidad de que los alumnos realicen sus estudios secundarios a distancia.

La Academia de Ballet de Moscú inició sus actividades en agosto de 2006 y a partir del 2009 funciona en sus instalaciones propias en el Parque del Conocimiento. Actualmente cuenta con aproximadamente 150 alumnos, de los cuales la mayoría pasó por el escenario para mostrar en el tradicional concierto coreográfico lo que aprendieron durante el ciclo lectivo 2018 de la mano de un destacado equipo docente.




« Volver | Arriba ^