Comenzaron las clases de canotaje adaptado en El Brete
En el marco de las actividades recreativas y deportivas que ofrecen los balnearios de Posadas durante esta temporada de verano, el gobierno de la ciudad invita a participar de las clases gratuitas de canotaje adaptado en El Brete. Las mismas se desarrollan todos los martes, de 8 a 10 horas, y están destinadas a todas aquellas personas con discapacidad mayores de 8 años.
13.12 | Los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento con fotocopia del Certificado de Discapacidad, DNI y apto físico médico para poder sumarse a la propuesta. En el caso de que los alumnos sean menores de edad, deberán asistir acompañados por un adulto.

“Estamos muy felices de volver a compartir este tiempo y este espacio inclusivo con los chicos. El objetivo principal es que disfruten del lugar y la vivencia, lo técnico viene después. Lo primero que hacemos es incentivar que se suban al bote para que sientan la experiencia de navegar y de deslizarse en el agua, eso provoca que vayan encontrando la forma de desplazarse muy libre y espontáneamente”, destacó Sergio Balatorre, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje.


Por su parte, Maximiliano Vergara, uno de los alumnos de las clases de canotaje adaptado, aseguró que “las personas pueden venir acá, ponerle empeño a los que les gusta y además aprovechar para hacer alguna actividad al aire libre. Me hace muy bien y me pone muy contento. Es un deporte muy bueno que realizo para evitar el sedentarismo”.



Esta iniciativa se lleva adelante con la intensión de continuar fomentando y generando espacios de inclusión social a través del deporte.



« Volver | Arriba ^