Instituto de Seguridad de la Policía de Misiones brindó un seminario introductorio en la Legislatura
La capacitación sobre Riesgos y Amenazas en Seguridad Contemporánea estuvo destinada a los futuros ingresantes a la formación universitaria que ofrecerá la Policía mediante un convenio con la Universidad Gastón Dachary. El disertante fue el español Félix Vacas Fernández, doctor en Derecho, de la Universidad Carlos III de Madrid.
11.12 | Durante la apertura, la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo, destacó que para ese Poder, y en especial, para su presidente, Carlos Rovira, “es un privilegio abrir las puertas para la capacitación y el conocimiento”.

La diputada caracterizó la sociedad contemporánea como “muy compleja”, y en constante transformación, por lo que las instituciones deben “estar dispuestas para que los cambios se produzcan a través de los recursos humanos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, agradeció la apertura de la Cámara de Representantes, “espacio que desde hace mucho tiempo está volcado no solo a legislar, sino que abrió sus puertas al conocimiento, para brindar una mejor formación a todos los misioneros”.

Dijo que en la política pública de Misiones hubo un “punto de inflexión”, consistente en “elevar la calidad educativa de todos sus habitantes, y de todos aquellos que quieran hacerlo”. En ese sentido, insistió en que “la búsqueda del conocimiento pasa por uno mismo”.

Pérez reconoció “la necesidad de elevar cuantitativamente el nivel educacional” de las fuerzas de seguridad, y llamó a “la búsqueda celosa y constante de aprender, crecer y ser un buscador de conocimiento en el ámbito del desempeño profesional”.

“Si en nuestro país todos fuéramos coherentes con el rol que tenemos que cumplir como ciudadanos, este país sería completamente distinto”, reflexionó.

Para el ministro, “el desafío está en ver qué buscamos y queremos como sociedad, y en trabajar cada uno con su granito de arena” para mejorar, dado que “los cambios implican trocar por algo mejor”, porque “si es para peor es un retroceso”. “Un cambio tiene que implicar avance”, destacó.

Manifestó que con la formación universitaria buscan “avanzar para tener mejores profesionales de la seguridad”, y dijo que “cuando las oportunidades vienen a uno hay que aprovecharlas lo máximo posible y no dejarlas escapar”.

La rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Pérez Chilavert, destacó la participación del disertante, cuya visita se da a través de un acuerdo con la Universidad Carlos III, “como un esfuerzo para colaborar y acercar las mejores posibilidades de formación a las fuerzas policiales de Misiones”.

Enfatizó el “conocimiento y la experiencia del académico en temas relacionados con el crimen internacional, el terrorismo y el riesgo de amenazas para la paz”

El disertante, Félix Vacas Fernández, es licenciado en Derecho; doctor en Derecho con especialidad en Derechos Fundamentales; y profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid.



« Volver | Arriba ^