Autores de los libros que anticiparon el “estallido judicial” estarán en Posadas
“¿Querés entender cómo se mueven los hilos del poder desde los tribunales” porteños? Lo explicarán el fiscal federal Federico Delgado, autor del libro InJusticia; Irina Hauser, de Los Supremos, y Pablo Slonimsqui, de Forum Shopping Reloaded. Estarán el jueves 29 de este mes, en la capital provincial para brindar una charla en el salón Bordeaux del hotel Julio César, a partir de las 18:00hs. La presentación, abierta y gratuita a todo público, cuenta con el auspicio de Canal 6 Digital.
28.11 | El fiscal federal Federico Delgado, con larga trayectoria en Comodoro Py, acaba de lanzar su segundo libro, Injusticia. A través del cual se convierte en el primer fiscal penal federal en funciones en denunciar la trama de corrupción, ineficiencia e impunidad en la justicia argentina. Por el fuero pasan causas contra las mafias de los secuestros, el narcotráfico y la trata de personas, y aquellas que involucran a funcionarios, exfuncionarios y empresarios por coimas y delitos contra el Estado.

La periodista de Página 12, Irina Hauser, presentará su libro “Los Supremos”. Una exhaustiva investigación sobre la historia secreta de la Suprema Corte de Justicia, desde el año 2003 hasta la fecha. “Los Supremos” corre el velo de un cuerpo de élite que conserva los modos y prácticas de la aristocracia palaciega, enigmáticas, intimidantes y desconocidas hasta ahora.

En Forum Shopping Reloaded, el abogado Pablo Slonimsqui relata cómo llegan los magistrados a sus puestos y cómo los nexos con el poder continúan una vez que ejercen su labor. Sostiene que existen manipulaciones, pero que no siempre tienen tras de sí el mismo modus operandi. Afirma que nadie llega a juez federal sin tener un amplio respaldo político. Cuando el respaldo es presión.



« Volver | Arriba ^