El Ministerio de Deportes volvió a reunir a entidades deportivas para seguir avanzando y creciendo en conjunto
El Ministerio de Deportes mantuvo el tercer encuentro anual consecutivo con Entidades Deportivas de la provincia, donde quedó ratificada la apertura que viene mostrando la gestión desde la creación del organismo, con una clara Política de Estado para el sector.
26.11 | Por intermedio de una amena cena de camaradería, realizada el jueves por la noche nuevamente en la residencia oficial del Gobernador, el ministro Rafael Morgenstern fue el anfitrión de autoridades de federaciones, asociaciones y referentes que representan a más de 40 disciplinas del deporte de Misiones.
Acompañado por el equipo de trabajo, en la apertura de la reunión el ministro agradeció al gobernador Hugo Passalacqua por abrir las puertas de la residencia oficial al deporte misionero y destacó la presencia de los dirigentes, quienes llegaron desde distintos puntos de la provincia.
“Recibirlos, recibir al deporte de la provincia en esta reunión, es sumamente importante, porque es la tercera consecutiva y logramos mantenerla en el tiempo. Ustedes manejan el destino de sus disciplinas deportivas, que no es poca cosa, y al mismo tiempo el destino y muchos sentimientos de los deportistas que forman parte de ella, a partir de las decisiones que toman”, expresó Morgenstern.
“Me pone muy contento ver a dirigentes que llevan muchos años, mucha experiencia en la gestión, pero también ver a dirigentes jóvenes, porque de esa mezcla surgen ideas nuevas. Que estén aquí es porque se lo ganaron, por el tiempo, ganas y sacrificio que cada uno pone en el día a día por su disciplina”, agregó.
A continuación, el ministro remarcó que “las puertas del ministerio estuvieron y están siempre abiertas, porque la mejor forma de crecer y avanzar en el deporte de la provincia es si cada uno aporta un granito de arena desde el conocimiento y la experiencia. Gracias por estar acá, por seguir trabajando, sepan que cuentan con nosotros, en Misiones el deporte es política de Estado, tenemos que seguir construyendo, lo que se hizo hasta ahora hay que mantenerlo, nuestro objetivo máximo es que esta línea de trabajo se pueda sostener en el tiempo”.
Por otro lado, a través de una exposición, fue presentado el avance del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), que en la actualidad cuenta con más de 200 instituciones asentadas, y en breve estará a disposición de manera digital, para que las propias entidades puedan gestionarlo y recibir notificaciones al respecto.
En ese sentido, Morgenstern recomendó que las entidades constituidas sirvan como ejemplos para todas aquellas que están en formación o todavía deben regularizar la situación jurídica, y que aprovechen las herramientas que se les brinda desde el Ministerio de Deportes para ordenarse y recibir los beneficios de los programas vigentes.
Entre las entidades presentes, representadas en su mayoría por las principales autoridades, estuvo gimnasia, natación, ciclismo, ciclismo de montaña, BMX Freestyle, atletismo, canotaje, handball, judo, karate, lucha, taekwondo, tenis, tiro deportivo, vóley, wushu, vela, hockey, rugby, kick boxing, pelota a paleta, bádminton, futsal, squash, deportes adaptados, triatlón, pelota al cesto, levantamiento olímpico, pesca, tiro con arco, faustball y equitación, entre otros.
En el encuentro también participaron el licenciado Sergio Puente (Director del medio gráfico y digital Estilo ad) y el abogado Carlos Prunes (GP Sports Argentina), quienes fueron invitados por el Ministerio de Deportes para brindar una charla a los dirigentes sobre gestión, relacionamiento, marketing, comunicación e imagen. A través de una exposición oral y audiovisual, hicieron hincapié en la fijación de objetivos, estrategias y planificación, expusieron ejemplos y sugirieron ideas, con el objetivo de agilizar la capacidad de gestión de la dirigencia, en la búsqueda de recursos extras.



« Volver | Arriba ^