Juicio a ex intendente: lo condenan a 5 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para ocupar cargos públicos
Por el delito de homicidio culposo agravado la jueza Marcela Leiva condenó a 5 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para ocupar cargos públicos al ex intendente de Arroyo del medio Cristóbal Barboza (56). Barboza. El 19 de junio de 2016 en la ruta nacional 14, Ba5rboza conducía una Toyota Hilux sin chapa patente cuando chocó un Ford Fiesta en el que e desplazaba desde Alem en busca de un pasajero Alberto Andersson (58) quien perdió la vida a causa del siniestro.
08.11 |
Tras escuchar la condena Barboza fue trasladado a la Unidad Penal VI de Loreto, pero no se descarta que luego pueda ser derivado a otra prisión. Este jueves tuvo lugar el juicio, en un anexo del palacio de Justicia, de Posadas.

“Lamento la muerte de (Alberto) Andersson (58), quiero pedir disculpas a su familia”, expresó. En tanto, la defensa del acusado pidió la nulidad del juicio por presuntas irregularidades en el manejo del test de alcoholemia realizado a su cliente y la supuesta falta de homologación del instrumento. Finalmente la presidenta del Tribunal Oral, Marcela Leiva, declinó tal pedido por considerarlo “extemporáneo” y dio continuidad al proceso. Al acusado lo asistieron los abogados Horacio Skanata y Walter Duarte mientras que el papel de la Fiscalía está a cargo de María Laura Álvarez. Alvarez había solicitado la pena máxima 5 años de prisión efectiva e inmediata y 10 años de inhabilitación para manejar.



« Volver | Arriba ^