Passalacqua se reunió a miembros de gobierno de la provincia china de Fujian
El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este miércoles una delegación de la República Popular China, en el marco del programa “Provincias hermanadas” que firmó el Gobierno misionero en el año 2006 con la provincia oriental Fujian, tierra de donde es oriundo el actual presidente de aquel país, Xi Jinping.
07.11 | La delegación china estuvo integrada por Wang Hongxing, secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Provincial de Fujian; el subsecretario del área mencionada,Wang Minfu; Zhang Dongming, subdirector general del Buró Provincial de Seguridad Pública de Fujian; Gao Ming, secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Municipal de Fuzhou del PCCH; Song Wei, miembro principal de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Provincial de Fugian del PCCH y el intérprete Tamg Weiwei.
En la Sala de Situación de Casa de Gobierno fueron recibidos por el Gobernador y los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; de Energía, Sergio Lanziani y Patricio Lombardi, asesor de Gobernación a cargo de las Relaciones Exteriores.
Provincias hermanas
Fujian estableció su política de hermanamiento con una provincia argentina en 2006, como parte de su iniciativa de cooperación mutua con otros estados y en oportunidad de la visita realizada por el entonces gobernador misionero, Carlos Rovira.
El vínculo con Argentina surge a partir de los más de 30 mil ciudadanos de esta provincia china que residen en todo el territorio nacional.
En la reunión de este miércoles, los visitantes comentaron que su tierra de origen cuenta con recursos agrícolas, forestales y marítimos además de una gran desarrollo tecnológico. En la zona oeste de su territorio cuentan con un gran polo de desarrollo que permitirá reforzar su economía para fortalecer la provincia y contraponer la competencia con la vecina Taiwán.
El texto del Acta original firmada en 2006 entre Rovira y el gobernador de la provincia china, Huang Xiao Jing, estableció que “de acuerdo con los principios estipulados en el Comunicado Conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y China y con el fin de desarrollar las relaciones de cooperación amistosa entre las provincias de Misiones y de Fujian, fortalecer la comprensión mutua y la amistad, ambas partes acuerdan firmar la Carta de Intento”. Entre los objetivos de la misma se señalaron los de promover conjuntamente los lazos amistosos, intercambios económicos y comerciales, desarrollar activamente contactos y cooperaciones en los campos de ciencia y tecnología, cultura, deporte, higiene, educación, selvicultura y turismo.




« Volver | Arriba ^