Con una amplia convocatoria se desarrolló una nueva mesa intersectorial en la Defensoría del Pueblo
Durante este martes se reunieron en el marco de una nueva Mesa Interinstitucional e Intersectorial del Diálogo y el Consenso representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, C.G. T. Misiones, partidos políticos, movimientos sociales y vecinos de diversos barrios, para tratar problemáticas que los afectan.
07.11 | Vecinos de la Chacra 96 “B” resaltaron que “sin alumbrado público no se puede circular” y reiteraron la necesidad de regular la situación dominial de sus terrenos; problemáticas en donde la Defensoría ya está interviniendo ante las respectivas instituciones.

Entre otras de las solicitudes, figuran la necesidad de contar con espacios de recreación y un salón comunitario, expresados por vecinos de El Progreso. Y referentes de la chacra 233 pidieron paradas de colectivos sobre la Avenida Zapiola, gestionadas anteriormente por la Comisión Vecinal y ahora con el apoyo de la institución.

Desde el barrio Sol de Misiones, destacaron que “es urgente tratar el tema del servicio de agua potable”, temática que también esta siendo gestionada por los agentes de Defensoría.

Por último el Sr. Fuste Prados expresó su inquietud por el abuso de las empresas de transporte urbano, que restringen el acceso a los vendedores ambulante en las estaciones de Transferencia de Quaranta y UNaM.

La reunión se cerró con la solicitud de las familias a relocalizar, de la chacra 146, de reunirse con referentes de IPRODHA y el Defensor para ultimar detalles en relación a esta cuestión.

“Las mesas tienen como finalidad acercar a las partes y buscar soluciones a los problemas que aquejan a los vecinos” remarcaron desde la Defensoría. Mientras que la presidenta de la comisión vecinal de 233 resaltó que “se sienten acompañados y que se van a lograr muchas cosas más, a partir de estos lugares propiciantes de diálogo y consenso”.



« Volver | Arriba ^