Jóvenes de las escuelas municipales de Deportes participan de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata
La delegación posadeña partió este domingo desde las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) hacia Mar del Plata para participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. La comitiva que representa a la ciudad está conformada por 400 personas, entre entrenadores, padres y deportistas, que se mostraron muy emocionados y entusiasmados ante el desafío.
23.10 |
“Me parece que estoy en un sueño del que nunca voy a despertar, estoy muy emocionada. Desde los seis años empecé a entrenar en una escuela municipal y me esforcé mucho por llegar acá y le agradezco a mi profesora por animarnos siempre a seguir entrenando”, comentó Nicole Ledesma, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo “Las Liebres”.
Por su parte, Juan Carlos Gauna, director de Deportes Comunitarios y Federados, agregó que “es un evento enriquecedor para los deportistas porque ganan experiencia y se fomentan valores importantes para el crecimiento personal de cada uno de ellos”.
Para lograr el pase a la competencia nacional, los deportistas tuvieron que superar primero la Copa Ciudad de Posadas correspondiente a la instancia local, segundo la fase zonal y finalmente conseguir la clasificación provincial en los Juegos Deportivos Misioneros.
Las disciplinas en las que competirán atletas y clubes de la ciudad son básquet, rugby, hockey, tiro, karate, taekwondo, gimnasia artística, levantamiento olímpico, natación y ajedrez.
Mientras que las escuelas municipales representarán a Posadas en las disciplinas de fútbol femenino, pelota paleta, ciclismo, ciclismo montaña, tiro, esgrima, beach vóley, vóley convencional, atletismo, vela, lucha, judo y ajedrez.
De esta manera, el gobierno de Posadas continúa fomentando la práctica del deporte como una herramienta de integración social, promoción de valores y buenos hábitos. Para ello, cuenta con más de 80 escuelas deportivas comunitarias que buscan acercar a cada barrio diversas ofertas deportivas de manera libre y gratuita, tanto para jóvenes como para adultos.



« Volver | Arriba ^