Misiones Olímpica: deportistas vivieron una experiencia inolvidable en Buenos Aires 2018
Una experiencia inolvidable vivieron y disfrutaron los deportistas misioneros que viajaron a presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Durante dos jornadas, los jóvenes recorrieron y presenciaron disciplinas que tuvieron competencia en los Parques Olímpico, Urbano y Tecnópolis. Lucha, hockey, atletismo, básquet 3x3, tenis de mesa, levantamiento y tiro fueron algunas de competencias que pudieron presenciar, además de conocer y vivir desde adentro todo lo que significa una cita olímpica.
16.10 | Entremezclados con la multitud que visitó los parques cada jornada, también se cruzaron con deportistas nacionales y de otros países, retratando ese momento a través de una fotografía, por ejemplo con Los Leoncitos (hockey) y Agustina Roth, la biker argentina que logró la medalla de oro en BMX Freestyle.
En el Parque Urbano, ubicado en Puerto Madero, varios experimentaron Escalada, una de las nuevas disciplinas de Buenos Aires 2018; como también Arte Urbano, uno de los tantos atractivos de ese parque, en la zona donde se realizó la competencia de BMX Freestyle.
Uno de los momentos históricos y más emotivos que vivieron los deportistas con mucho orgullo fue el debut del misionero Eduardo Lovera en Lucha, presenciando los tres combates sobre el colchón en el pabellón Asia del Parque Olímpico. “Edu” luchó por la medalla de bronce y finalmente ocupó la cuarta posición, con el aliento de los familiares y sus pares misioneros.
El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, compartió con los jóvenes momentos de esta experiencia única y destacó esta posibilidad que el Estado provincial brindó a los deportistas: “Es un premio que ellos se lo han ganado con los méritos que hicieron cada uno en su disciplina, por eso cada federación o entidad deportiva los designó para que la vivan y la disfruten”, expresó. “Son todos chicos, jóvenes, que sueñan con llegar a un Juego Olímpicos. Ojalá esta experiencia los contagie y motive a seguir practicando su deporte y a no bajar los brazos”, completó.
La delegación estuvo conformada por 46 deportistas de 24 disciplinas que fueron designados por las Federaciones, Asociaciones y/o Entidades que conducen los destinos de cada deporte. Como ocurrió hace dos años, cuando se celebraron los JJ.OO Río de Janeiro 2016, y Misiones estuvo presente con una delegación similar, el viaje fue organizado por el Ministerio de Deportes con el propósito de brindarles a los deportistas la posibilidad de presenciar y vivir personalmente una experiencia única como un Juego Olímpico, aprovechando la realización en el país, con el objetivo de seguir estimulando la práctica del deporte como una “Escuela de Valores”.
Al regreso a Misiones, los padres de los deportistas los recibieron con mucha alegría y se mostraron agradecidos por la experiencia que vivieron sus hijos. Fue el caso de Nancy, quien indicó: “fue una experiencia inolvidable para los chicos, una gran motivación para el futuro”. Y también Carlos: “fue un viaje extraordinario, único y que con paso del tiempo quedará marcado en cada uno de nuestros hijos. También fue una extraordinaria iniciativa”, manifestó.




« Volver | Arriba ^