Se realizó el primer “Homenaje a las Mujeres Empresarias Misioneras”
Este reconocimiento fue establecido por Ley VI número 206, que instituye el 10 de octubre de cada año como el Día de la Mujer Empresaria Misionera. El objeto de la distinción parlamentaria es destacar el aporte que realizan en la “construcción de nuevos espacios laborales y empresariales para el crecimiento de la provincia”, explicaron desde la organización.
11.10 | Esta actividad es promovida por la Cámara de Representantes, a través de las comisiones de Niñez, Género, Familia y Juventud, y de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores y Turismo, de acuerdo a lo establecido por la Ley.

La apertura del acto de entrega estuvo encabezada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco; y los presidentes de las comisiones involucradas, Cristina Novoa y Lucas Cáceres.

También estuvieron presentes otros diputados provinciales, autoridades legislativas y del Ejecutivo provincial.

Las mujeres empresarias fueron elegidas por sus municipios: de Eldorado recibió la distinción Francisca Carlota Lowe, dedicada al rubro automotriz; Posadas, María Bower Pelozo de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; Garuhapé, Claudia Inés Feldmann, que brinda servicio de catering y decoración; Corpus, Rosana Ester Lugrin, del emprendimiento agroecológico “Las Gringas”; San Vicente, Élida Ramona Ojeda, de la industria maderera.

También, seleccionada por el municipio de San Pedro, Estela Mari Báez, del rubro librería; San Antonio, Marlí Beatríz Radke, del sector yerbatero, en los servicios de cosecha, compra y venta; Campo Viera, Mabel Lucrecia Rebinski del vivero “Los Pimpollos”; El Soberbio, Victoria Broemser de actividad gastronómica; Almafuerte, Andrea Rocha de Ávila, comerciante textil; Garupá, Celia Mabel Kozachik, empresaria del rubro transportes; de Leandro N. Alem, Rosana Pamela Martín, dedicada al turismo; Oberá, Blanca Lenczinski, del rubro radio y televisión; y de General Alvear, Javiera Rulli, agricultora de la Granja Ecológica La Lechuza; y de Santa Ana, Alicia Viviana Ríos, dedicada al comercio.

Durante el evento se presentó el ballet artístico del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) que, bajo la dirección de la profesora Rocío Cerdán, interpretaron un recorrido por danzas del litoral.





« Volver | Arriba ^