Convenio de colaboración INCAA-IAAVIM
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), firmaron un convenio marco de colaboración para institucionalizar las acciones que se llevan adelante de manera conjunta. El presidente del INCAA, Ralph Haiek, y su par del IAAviM, Axel Monsú, resaltaron la importancia de la rúbrica del acuerdo marco, el cual permitirá consolidar el trabajo de promoción y fomento a la producción audiovisual en Misiones.
08.10 | Entre los principales temas a trabajar destaca el compromiso de adoptar medidas de fomento para optimizar y articular los recursos provinciales y nacionales destinados a la actividad.

A partir de en este marco institucional, Haiek, Monsú y el titular del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, firmaron un convenio específico para el trabajo mancomunado en vista a la instrumentación de la línea de crédito “Misiones Audiovisual” del Programa Economía Naranja, vigente en la provincia. De este modo, aquellos productores misioneros que cuenten con proyectos declarados de interés por el INCAA y el IAAviM, podrán acceder a la asistencia crediticia que brinda el Fondo de Crédito para la Pequeña y Mediana Empresa de Misiones.

Se trata de una articulación estratégica que permite a los productores misioneros acceder a un crédito, atendiendo las características de la actividad, al tiempo que ofrece liquidez financiera para poder sobrellevar alguna de las diferentes etapas de la producción audiovisual, hasta contar con la recuperación industrial otorgada por el fomento del INCAA.

Este acuerdo sumará herramientas para dinamizar el trabajo audiovisual. En los últimos años, la actividad tomó impulso en la provincia incrementándose las producciones y, en consecuencia, su valoración socioeconómica. La sanción de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones, la constitución del Instituto de Artes Audiovisuales y la reciente creación de una línea de crédito específica, pensada para los profesionales del sector, pone de manifiesto el interés provincial por desarrollar un polo audiovisual en Misiones.

Compromisos

El convenio marco de colaboración entre el INCAA y el IAAviM plantea también objetivos comunes como lo son la promoción del trabajo registrado, la inscripción en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (INCAA), así como en el Registro Provincial Audiovisual (IAAviM) y trabajar en su homologación; incentivar el asociativismo interprovincial, nacional, regional e internacional, haciendo foco con los países limítrofes; trabajar conjuntamente para fortalecer la red nacional de comisiones fílmicas, entre otros puntos.




« Volver | Arriba ^