Más de 1500 corredores serán parte de la ultra maratón Yaboty
La carrera se estará disputando del 7 al 9 de septiembre, en El Soberbio. De la presentación, que se realizó en el Ministerio de Turismo, participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y Federico Lausi director de la empresa que organiza el evento.
06.09 | Arrancó en 2011 como una de las tantas carreras que hay en la Argentina y siete años después se ha convertido en la ultra maratón de selva con mayor convocatoria del mundo. Desde el 7 al 9 de septiembre, la Ultra Maratón Yaboty vivirá su octava edición, en El Soberbio y con una cantidad récords de 1500 corredores, provenientes de todas las provincias y de los países de Paraguay, Brasil y Chile. También contará con la presencia de la mejor corredora de Sudamérica Tania Avellaneda.

Yaboty Ultra Maratón Makalu, la más grande del mundo en convocatoria en geografía de selva, te espera para vivir su 8° edición en El Soberbio, portal de ingreso a los Saltos del Mocona y la Biósfera Yaboty, los días 07, 08 y 09 de septiembre 2018. La Provincia de Misiones alberga la selva Paranaense en estado natural y cuenta con más de 20 parques y reservas provinciales.

El escenario de Yaboty es único: cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias donde el corredor se encuentra con una cultura local muy hospitalaria; En esta región se habla una mezcla entre el español y el portugués y se vive rodeado de selva y cerros, un lugar ideal para correr un trail de aventura.

Este año el evento estará integrado por 4 carreras: Yaboty Ultra Trail 85K, Yaboty Ultra Maratón 60K, Yaboty Jungle Trail 35K y Yaboty Trail 15K, además y por primera vez, tendremos dos carreras para los más chicos (Yaboty Junior 1,5K y Yaboty Kids 500mts con obstáculos).

En su 8° edición, el epicentro será la ciudad de El Soberbio, donde se desarrollarán las largadas y llegadas de todas las carreras. Yaboty tendrá su primer largada a las 05 am (85k) y el resto serán en un mismo horario: 08am.

Durante los días de check in (7 y 8 de septiembre), la organización ofrecerá una feria: “Selva Activa” con presencia de artesanos y prestadores locales, shows musicales y actividades para los más chicos, como el “taller de arte” a cargo del equipo de Totas Tattoo.

El recorrido tendrá todos los condimentos que convierten a Yaboty en una de las 5 carreras más grandes de Argentina y la de mayor convocatoria en selva del mundo.

Hoy se realizó la presentación de la competencia en en el Ministerio de Turismo. Allí, Federico Lausi, director de la empresa organizadora Salvaje Eventos, destacó el número de participantes, ya que pronosticaban llegar a esa cifra en 2021. También anticipó que en esta edición se agregó la categoría “Kids”, para que puedan correr los más chicos.



« Volver | Arriba ^