Comenzó la XV Convención Nacional del Deporte
Con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, la XV Convención Nacional del Deporte comenzó a desarrollarse esta mañana, por primera vez en Misiones. La asistencia de las máximas autoridades deportivas de las provincias brinda el marco federal al encuentro, que tiene como sede la ciudad de Posadas, con el objetivo de abordar diversos programas y acciones de interés común.
04.09 |

“Agradezco a la Secretaría de Deportes de la Nación por confiar en nosotros para ser anfitriones. Es sumamente importante que le demos la importancia que se merecen este tipo de encuentros con nuestras presencias, por eso valoro que cada uno de ustedes esté presente, gracias por venir a Misiones, lo tomo como un gesto de afecto hacia mi provincia”, expresó el ministro Rafael Morgenstern en la apertura.
“Debemos seguir valorando este espacio de encuentro, es un espacio que lo celebro y que pido que se mantenga por el bien del deporte del país. Nos encontramos con el único fin común que es, que nuestros niños y jóvenes estén mejor, que la práctica deportiva esté ordenada. Cuando estamos todos juntos, el deporte va a seguir creciendo mucho más”, agregó.
Javier Mac Allister, por su parte, señaló que "este es un espacio de crecimiento y debate. Un lugar donde, en un momento muy especial de la Argentina, nos tiene que encontrar trabajando juntos más que nunca. En los momentos difíciles es donde más cerca hay que estar".
La Convención continúa durante esta tarde y finalizará mañana, al cabo de la tercera jornada de tareas. Para Misiones, ser anfitriona tiene gran importancia porque significa un espacio de diálogo y planificación sobre las políticas deportivas nacionales, incluyendo la exposición de los programas que se trabajan entre la Nación y las administraciones deportivas provinciales y las federaciones deportivas.
Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades del país, como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, con la asistencia permanente de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Durante este año, las sedes fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego), Formosa y ahora Misiones.





« Volver | Arriba ^