Sergio Sinay: "Cómo dar sentido al trabajo"
Invitado por Fundación OSDE, Sergio Sinay, destacado periodista, escritor y crítico socio-cultural, dictará una conferencia gratuita, el próximo martes 28 de agosto, en Posadas; donde se referirá a la importancia de encontrar sentido en el trabajo.
18.08 | “Trabajamos, como promedio, una tercera parte de nuestro tiempo de vida cotidiano. Hay quienes lo hacen más. ¿Para qué? ¿Para vivir? ¿Para vivir cómo? ¿Para hacer qué cosa con nuestras vidas?” De aquí surge el dilema que plantea Sergio Sinay: “ser lo que hacemos o hacer lo que somos, vivir para el trabajo o trabajar para vivir”. La insatisfacción existencial es hoy una realidad ineludible. Sinay buscará en su disertación, revelar las facetas del vínculo que nos une al trabajo. Sin recetas, ni guías, provocará una reflexión acerca de nuestra relación con el trabajo, nuestros deseos y, en última instancia, con el sentido de nuestras vidas



Sergio Sinay es ensayista, narrador y periodista. Investiga y escribe sobre vínculos humanos, temas existenciales, sociales y filosóficos. Cursó estudios de sociología y se formó en psicología gestáltica, humanística y existencial. Publicó más de treinta y cinco libros de ensayo y varios centenares de artículos y columnas sobre los temas en los que trabaja. Es columnista de los diarios La Nación, Perfil y EL Día (de La Plata), ganó en 1993 el Premio de Ensayo de La Nación. Como periodista dirigió importantes medios nacionales e internacionales y da conferencias, talleres y seminarios en Argentina, Chile, Uruguay, México y España. Su obra está traducida al inglés, italiano, francés y portugués. Entre su rica producción se cuentan Pensar, El apagón moral, La sociedad de los hijos huérfanos, La masculinidad tóxica, Ser padre es cosa de hombres, Inteligencia y amor, La falta de respeto, Sanar la pareja, La felicidad como elección, La vida plena, Elogio de la responsabilidad y Vivir de a dos. Como narrador ha publicado seis novelas (Noruega te mata, Morir en offside, Es peligroso escribir de noche, Dale Campeón, Sombras de Broadway y Ni un dólar partido por la mitad), que lo ubican entre los precursores de la novela negra en Argentina, y el libro de relatos Cuentos machos.



El evento, de entrada libre y gratuita con previa inscripción, se realizará el 28 de agosto a las 20 horas, en el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones, Bolívar 2218, 2do piso. La inscripción es obligatoria, y los cupos son limitados, pueden reservar su lugar vía mail a fundacion-misiones@fundacionosde.com.ar o llamando al 03764 440400 interno 1011.



« Volver | Arriba ^